No obstante se anima a las musulmanes a tener hijos, los estrategias anticonceptivos nunca se encuentran prohibidos

No obstante se anima a las musulmanes a tener hijos, los estrategias anticonceptivos nunca se encuentran prohibidos

El sistema usado a lo largo de el tiempo de el Profeta era el coitus interruptus, sistema acerca de el que existen diversos hadices.

La respuesta del Mahoma, cuando era preguntado acerca de la derecho de tal ejercicio, era que los individuos pueden realizar lo que quieran, No obstante que si Dios desea que un crio nazca, el novio o la novia naceran. Determinados pensaban que esto significaba que predisponer el inconveniente nunca era conveniente, no obstante esta praxis nunca este especificamente prohibida.

Otros hadices estipulan que la accion de la anticoncepcion nunca se podria ejecutar desprovisto el consentimiento sobre la esposa, por consiguiente podria perjudicar a su satisfaccion sexual o a su afan sobre tener hijos.

Por analogia, las estrategias anticonceptivos que existen hoy son legales para los musulmanes, pudiendo aquellos usarlos a su discrecion, en fruto todo metodo que no implique la interrupcion de el dificultad es autorizado.

El Imam al-Ghazzali enumera varias razones legitimas Con El Fin De la planificacion familiar, incluyendo entre ellas las priximos la inconveniente financiera, la inquietud emocional o psicologica sobre tener bastantes hijos e tambien el manutenciin sobre la encanto asi­ como la salubridad de la propia mujer.

Aunque las relaciones sexuales deben confinarse al matrimonio, la anticoncepcion puede considerarse igual que un medio sobre contrapesar las dificultades inherentes a las relaciones extraconyugales.

El aborto en el ambiente musulman

El Islam, Del mismo modo que la desarrollo arabe pre-islamica anterior, seri­a favorable a la vida y no ha transpirado promueve el alumbramiento sobre tantos ninos igual que la pareja musulmana sea apto de concebir. No obstante, bajo determinadas circunstancias, la doctrina islamica permite condicionar o por lo menos dominar la reproduccion, falto acontecer penalizados por refran acto. Se recomienda limitar el numero sobre hijos cuando una parentela carece sobre los dinero imprescindibles de permitirse mantenerlos.

No obstante, estas actitudes permisivas son contrarias a las ensenanzas sobre las teologos islamicos modernos. El aborto no se halla penado, siempre que el embrion tenga menos de 120 dias desde su gestacion, que es el lapso en el que segun las ensenanzas musulmanas el embarazo ha progresado demasiado como con el fin de que se pudiese permitir un aborto.

El aborto tiene sentido en su contacto con los embarazos que suceden en el casamiento, y no ha transpirado no igual que resolucion a los problemas que pueda generar la concepcion en las relaciones pre o extramatrimoniales.

Desde los primeros tiempos, los juristas musulmanes consideraron legal la ejercicio del aborto cuando concurrian una gama sobre razones Con El Fin De ello, asi­ como siempre adentro del periodo comprendido dentro de los 40 y las 120 dias despues de la concepcion. Se basaban Con El Fin De eso en la interpretacion de el Coran asi­ como en el Hadiz.

La mayoridad de las musulmanes sobre actualmente creen que el aborto solo se ha sobre permitir En Caso De Que la vida de la origen asiandating corre peligro a fruto de el embarazo. Determinados igualmente afirman que la figura sobre algunas anomalias congenitas realizan legal la acto del aborto. Asimismo, ciertos estudiosos consideran conveniente el aborto en embarazos que son el producto de violacion o incesto.

Mutilacion sobre los genitales femeninos

La ejercicio sobre la circuncision de la mujer existia previamente a la introduccion del Islam en Arabia desplazandolo hacia el pelo en otros sitios sobre Africa. Esta accion modifica severamente la sexualidad sobre la mujer causandole la imposibilidad de alcanzar una satisfaccion sexual total, que seri­a un derecho de al completo musulman.

Por ello, esta practica seri­a plenamente contraria al Islam, por motivo de que entra en contradiccion directa con el Coran asi­ como el Hadiz, a donde claramente se enfatiza la importancia de la satisfaccion sexual para el marido asi­ como la esposa.

Es necesario acentuar el trabajo de Ibn al-Hajj, quien afirma que “estas practicas eran desconocidas en los paises del Maghreb”. La mutilacion genital femenina “no seri­a un habito instintivo, segun las Malkis; por tanto, fue abandonada en las partes ideal desplazandolo hacia el pelo occidental del pais”.

Como vemos, las diferencias dentro de las tres grandes religiones monoteistas del universo son minimas dentro de si.